Esperanza de vida: De 13 a 16 años
Altura: 25 – 38 cm (Adulto, A la cruz)
Masa Corporal: 6,4 – 8,2 kg (Adulto)
Origen: Inglaterra
Temperamento: Vocal, Atlético, Energético, Obstinado, Intrépido, Inteligente
Si cualquier perro puede superar el nivel de energía de alta de un Fox Terrier, se trata de un Jack Russell. Si cualquier perro puede superar los-como-clavos duros capacidad de un trabajo Border Terrier, es un Jack Russell. Y si cualquier perro puede superar la fuerte instinto de presa, la tenacidad audaz, determinación, y la intensidad de un Jack Russell Terrier - bueno, eso sólo podía ser otro Jack Russell.
Esta ingeniosa, raza brillante, deportivo está en la cima de todo lo que está pasando en su entorno. Nada consigue por él.
Un estilo de vida solitaria o sedar no es adecuado para un Jack Russell Terrier. Se requiere la participación plena en la familia y en las sesiones de juego diarios vigorosos, especialmente persigue la bola, la cual tiende a ser un apasionado - incluso obsesivo. Demasiado poco de ejercicio, muy poco compañerismo, y muy poca estimulación mental conducirán rápidamente al aburrimiento, que a su vez conducen a comportamientos destructivos. JRTs no son perros del apartamento!
La mayoría de Jack Russell Terriers son-feliz y despreocupado y amigable con los extraños, pero en presencia de perros extraños, mantenerlos cerca y bajo control. Si las otras mentes perro sus propias costumbres, el Jack Russell generalmente se adhieren a un "vive y deja vivir" filosofía, pero algunos Jack Russell son tan temerario y audaz que se enfrentará a un Rottweiler si parece bizco en ellos.
Dos Jack Russell Terriers (sin distinción de sexo o edad) nunca deben dejarse solos. Todos pueden aparecer a ir bien por un tiempo - incluso mucho tiempo - pero con esta raza, una relación aparentemente afable puede estallar repentinamente en combate mortal por algo tan inocuo como la posesión de un juguete. Si se mantiene en dos Jack Russell, lo más seguro es separarlos cuando salga de la casa.
Como te habrás adivinado por ahora, los pequeños animales domésticos que corren, gritan o aleteo probablemente no va a durar una hora.
Los exploratorios y de caza instintos de Jack Russell Terriers son legendarios. Estos perros se "ir a la tierra", después de todo lo que se mueve y se van a quedar en o por el agujero durante horas, incluso días. Obviamente, JRTs son cavadores entusiastas y pregoneros.
El Jack Russell Terrier es muy inteligente y responde excepcionalmente bien al entrenamiento de la obediencia (y especialmente la formación "truco") que utiliza los alimentos. Esta raza puede aprender casi cualquier cosa - muy, muy rápidamente. La parte más difícil de entrenar a un Jack Russell es convencer a este hombre alegre, pero asertivo que en realidad tiene que ver lo que ha aprendido, cuando usted lo dice, incluso cuando él no está en el estado de ánimo. Afortunadamente, si usted está ofreciendo la mezcla correcta de ejercicio, la estimulación mental, el compañerismo, la confianza y el liderazgo, el Jack Russell es por lo general dispuestos a obligar.
Entrena a tu Jack Russell terrier desde una edad temprana. El entrenamiento empieza desde el primer día al enseñarle a tu perro en dónde está el baño y que su cama o jaula es un lugar seguro. Los cachorros jóvenes aprenden rápidamente, así que aprovecha esto para enseñarles órdenes básicas. El entrenamiento más complejo puede llevarse a cabo a partir de las 8 semanas, pero mantén cortas las sesiones. Ciñe las sesiones a tantos minutos como semanas de vida tenga el cachorro y espácialas hasta 2 o 3 veces al día. Si bien es importante enseñarle los conceptos básicos, como "siéntate", "abajo", "quédate" y "ven", el perro también debe recibir un mayor entrenamiento de obediencia.
Entrena a tu perro en una escuela de obediencia. Toma una clase de obediencia con tu perro para enseñarle la buena ciudadanía canina. Aprenderás cómo entrenar adecuadamente a tu perro y él podrá socializar con otros perros y humanos en un escenario controlado.
Entrenar a un cachorro o perro es cuestión de repetición, recompensa, elogio y paciencia. Nunca golpees, regañes o disciplines negativamente de otro modo a un cachorro mientras lo entrenes. En cambio, mantén tu tono de voz positivo, ya que los perros aprenden rápidamente a percatarse del disgusto en las voces de sus dueños.
Nota síntomas de ansiedad por separación en tu perro. Tu perro puede volverse ansioso cuando lo dejas solo durante el día. Es posible que notes que tu perro rasguña, vomita, orina inapropiadamente, camina de un lado a otro o es agresivo (generalmente en tu ausencia). Los síntomas de la ansiedad por separación significan que tu perro depende de ti y te extraña en lugar de ser señales de mal comportamiento.
Para combatir la ansiedad por separación, no colmes a tu perro de atención la noche anterior a cuando tengas que salir de casa. En cambio, ignóralo durante 15 a 20 minutos antes de irte y durante 20 minutos al regresar. Esto mantendrá bajos sus niveles de entusiasmo.