american staffordshire terrier

Nombre científico: Canis lupus familiaris
Origen: Estados Unidos
Esperanza de vida: De 10 a 12 años
Temperamento: Devoto, Leal, Tenaz, Amigable, Valiente, Atento
Colores: Negro, Cervato, Pelaje atigrado, Sable, Azul, Café
Peso: Femenino: 28–40 kg, Masculino: 28–40 kg

Por su fuerza y valentía esta raza ha sido usada como perro de pelea, aunque posee muchas cualidades que lo hacen apto para diversos trabajos. Estos perros son valientes, tenaces, amigables, extremadamente atentos y dedicados.

Criados para ser amables con los humanos, los American Staffordshire Terriers son perros guardianes por naturaleza. Un comportamiento protector o agresivo, acompañado de intrepidez, son por lo general una mala señal. Este perro es protector con su familia y casa. Sabe discernir el momento de proteger y el de relajarse. Son buenos con los niños y con sus propietarios y suelen llevarse bien con otros perros, gatos e incluso cualquier otro animal si se le amaestra durante los años de cachorro.

Aprenden con rapidez observando nuestro comportamiento. Es por ello que hay que tener especial cuidado durante su domesticación y aprendizaje, ya que son muy sensibles y es relativamente fácil que adquieran malos hábitos.

Esta es una raza que por sus características no requiere de mayor cuidado que un cepillado semanal y baño regular, en lo que debemos prestar especial atención es en los cuidados del cachorro, ya que al igual que el resto de los seres vivos es muy vulnerable y susceptible a determinadas enfermedades, es necesario llevar un control respecto a su vacunación, control de peso y talla; y con base en las experiencias personales les recomiendo que pongan mucha atención en sus huesos, ya que pueden presentar algunas desviaciones por falta o exceso de calcio, nada que no tenga solución, siempre y cuando nos percatemos a tiempo, coloquemos una férula y corrijamos su alimentación.

Otro factor que debemos cuidar su piel, ya que por extraña razón esta raza tiende a ser muy sensible ante la aparición de parásitos externos especialmente hongos, los cuales encuentran en esta raza un excelente ambiente. Al igual que en el caso anterior, depende de nosotros el que no pase a mayores, además no olvidemos que al decidir llevar uno de estos animales a casa, nos convierte en sus responsables directos, así que prestémosle atención y démosle mucho cariño.

ACONDICIONAMIENTO FISICO

Una de las particularidades de esta raza es su musculatura, la cual no necesita grandes esfuerzos para desarrollar, con una sesión de trote diaria de aproximadamente una hora será suficiente, aunque si le esforzamos más obtendrá un cuerpo impresionante, de grandes músculos, y se verá hermoso, sin embargo un perro de esta raza muy ejercitado presentara una significativa reducción en el diámetro de su cintura, llegando al darle una apariencia agalgada, y aunque nosotros sabemos que es debido al ejercicio, el juez lo verá como una característica indeseada en esta raza.

Temperamento y carácter del american staffordshire terrier

El american staffordshire terrier es un perro alegre, confiado, curioso y amigable con la gente. A pesar de la mala prensa que reciben todas las razas del tipo "bull" el amstaff suele ser muy amigable con la gente.

Sin embargo, puede ser proclive a las peleas con otros perros, por lo que es bueno socializarlo desde pequeño. También es recomendable entrenarlo en obediencia, lo que suele resultar fácil de hacer porque esta raza es muy inteligente y adaptable.

No es buena idea dejar a un amstaff solo con otros animales o con niños pequeños. Aún cuando es un perro amigable con la gente, puede presentar un fuerte impulso de presa. Por eso, puede ser peligroso dejarlo solo con niños pequeños o con animales pequeños. Esto es válido para todas las razas, no solamente para las "bull".

El coraje y la gran resistencia al dolor de los american staffordshire permiten que sean buenos perros de protección. Sin embargo, es necesario un adiestramiento sólido para lograr esto, ya que por naturaleza no son perros agresivos con la gente.